Inicia Compromiso Social actividades del semestre

El pasado 27 de enero arrancó el programa Apadrina una familia, para el semestre enero-junio, cuyas actividades buscan beneficiar a las familias de los sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La colonia beneficiada en esta ocasión fue la Ampliación Luis Donaldo Colosio, en Altamira. Alumnos de 6º semestre de preparatoria convivieron con las familias para ver sus necesidades y desarrollaron planes para darles solución, poniendo en práctica valores de compromiso y solidaridad. En esta ocasión se tuvo la destacada participación de alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano, quienes estuvieron realizaron chequeos generales a las habitantes de la colonia.

Ese día también, se dio inicio a las Jornadas Asistenciales del IEST Anáhuac con actividades de beneficio a las familias de los sectores con mayores carencias de la ciudad. Las colonias beneficiadas fueron Ampliación Colosio y Jardines de Champayán, de Altamira, las cuales recibieron despensas a precios simbólicos. En esta actividad participaron los alumnos de 2º semestre de preparatoria de los grupos C y D.

Ambas actividades fueron planeadas por la Coordinación de Compromiso Social, a cargo del Mtro. Luis Gerardo González con apoyo de los profesores de la materia de Participación Social.