Pasar al contenido principal

TRADE X, Reinventando los negocios

El pasado 8 y 9 de marzo se llevó a cabo el congreso de negocios TRADE X, “Reinventando los negocios”, organizado por los estudiantes y profesores de la división de Ciencias Económico Administrativas.

El Lic. Alejandro Kasuga, Director General de Yakult, presentó la primera conferencia “Como crear un método de mejora continua en la organización”, esto a través de la metodología japonesa “Ki Wo Tsukau”, implementada en diversas empresas para su mejora.

La segunda conferencia fue impartida por el Lic. Roberto González, CEO de Gravity 3,  y llevó por título “PYMES: Modelos de negocios que impactan”, donde habló ampliamente del papel fundamental del emprendedor.

“Financial Services Disruption: Digital Transformations Trends 2030”, fue la tercera conferencia, misma que estuvo a cargo del Dr. Gustavo Santana CEO en Ernst and Young, quien habló de la forma en que las mega tendencias influyen en la transformación de la banca.

El Chef David Adrián Montoya, del restaurante Apapacho, trató el tema de “Tecnología de precisión”, aplicada a vegetales y vino. Hizo hincapié en la importancia del impacto ambiental en la agricultura y la necesidad de cuidar al ambiente.

La quinta conferencia la impartió el Lic. Joan Cordovés, CEO de Dinner in the sky, quien relató su experiencia al emprender este negocio en México y puntualizó la importancia de la tecnología, hoy en día, para hacer negocios.

El Mtro. Eduardo Villareal, Gerente divisional de Last Mile Delivery Walmart México y Centroamérica expuso su conferencia titulada “Innovación y Consumo: impactos de la tecnología en el comportamiento de los consumidores y la manera de atenderlos”. Las últimas dos conferencias del jueves 8  fueron impartidas por Karla Martínez, Directora Editorial de VOGUE México y el influencer Farid Dieck.

El viernes 9 de marzo se realizaron diversos talleres en diferentes horarios con 4 expositores: el Chef David Montoya, el Lic. Roberto González, el Lic. Adrián Aparicio y el Lic. Luis Morales.

Al final, los asistentes a este congreso tuvieron una grata experiencia y disfrutaron de uno de los eventos más importantes de la División de Ciencias Económico Administrativas.

Share this post