Semana de Ingeniería Química, CHEMECTED

Jóvenes que cursan la carrea de Ingeniería Química, con apoyo de su coordinadora, la Mtra. Carla Robledo, organizaron del 6 al 9 de mayo la Semana de Ingeniería Química. Esta actividad, que llevó por nombre “Chemected, connecting chemistry”, consistió en una serie de conferencias, talleres, visitas industriales y algunas actividades recreativas entre los estudiantes de Ingeniería Química.

En las conferencias se tuvieron a los siguientes ponentes y temas:

-Mon Marón con “4 elementos para alcanzar el éxito”.

-El Dr. Eusebio Juaristi con “Química verde y organocatálisis, dos temas fundamentales de la química en el siglo XXI”.

-El Mtro. Pablo Castro con “El ADN del emprendedor”.

-El Dr. José Martiniano Rocha Ríos con “Empleo de la biotecnología en el desarrollo de procesos sustentables”.

-El Ing. Ángel Ramírez con “IQ de la función pública”.

El evento concluyó con el nombramiento de la siguiente Sociedad de Estudiantes del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (SEIMIQ), capítulo IEST, además de una convivencia para toda la comunidad IQ.