Jóvenes de la Licenciatura en Médico Cirujano realizaron solemne juramento ante un cadáver anónimo

La gran mayoría de las profesiones rige su actuación de acuerdo a normas éticas precisas. En el caso de la Medicina, el apego y observancia a elevados valores morales y tradiciones, es importante. Una de estas tradiciones, es el juramento que el estudiante hace ante un cadáver anónimo.

El IEST, en concordancia con sus valores y objetivos formativos, entre ellos un profundo respeto por la dignidad humana y por la vida desde su concepción hasta la muerte natural, llevó a cabo el pasado 13 de septiembre la “Ceremonia de juramento ante el cadáver anónimo”, contando con la participación de los jóvenes de la sexta generación de la Licenciatura en Médico Cirujano.

El evento tuvo lugar en el Aula Activa de la Dirección de Ciencias de la Salud, ante la presencia de directivos y autoridades académicas; entre ellos nuestra Rectora, Lic. Gloria Septién, el Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico, el Dr. Carlos García, Director de la División de Ciencias de la Salud, el Dr. José Arturo Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano y el Padre Mauricio Flores, L.C., Capellán del IEST.

La primera parte de la ceremonia consistió en los mensajes del Director de la División de Ciencias de la Salud, del Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano, de la Rectora y del Capellán, quienes hicieron énfasis en el compromiso que el joven estudiante de Medicina adquiere ante este cuerpo y el respeto que debe ofrecer al mismo. La segunda parte correspondió a los jóvenes estudiantes, Jesús Eduardo Cruz Zapata y René Trinidad Castellanos, los mejores promedios, quienes leyeron el juramento ante el cadáver.