Pasar al contenido principal

Jornadas de Teología 2018

Los días 5 y 6 de febrero, la Coordinación de la Licenciatura en Ciencias Teológicas del IEST Anáhuac, en colaboración con el Seminario Conciliar de Tampico, presentó las Jornadas de Teología 2018, evento dirigido a sacerdotes, seminaristas, religiosas, movimientos eclesiales, laicos comprometidos y público general. Este año el tema fue “Reflexión en torno al sínodo: los jóvenes, la fe y el discernimiento”.

Durante los dos días el expositor fue el Dr. Daniel Portillo Trevizo, presbítero chihuahuense, titular del Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (CEPROME) y catedrático de la Universidad Pontificia de México, quien además cuenta con estudios de Psicología. El Dr. Portillo realizó una síntesis sobre los cambios que la sociedad y las nuevas generaciones están viviendo y de cómo la Iglesia debería enfrentar estos nuevos escenarios; así también, habló de su trabajo en la atención y apoyo a víctimas de agresiones sexuales. Por la tarde se tuvo un panel de reflexión en el que intervinieron, además del conferencista, varios sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos.

Estuvieron presentes en este evento el Pbro. y Lic. Noé González Martínez, Coordinador de las Licenciaturas en Filosofía y Ciencias Teológicas, y el Pbro. y Lic. David Soto Marín, Rector del Seminario de Tampico.

Share this post