Escuelas de Medicina de la Red de Universidades Anáhuac trabajan en la actualización curricular 2020

Los días 6, 7 y 8 de marzo, la División de Ciencias de la Salud del IEST fue sede de la Reunión de Escuelas de Medicina de la Red de Universidades Anáhuac (RUA). El objetivo de dicha reunión fue trabajar en la actualización curricular 2020, que llevará a establecer una Licenciatura en Médico Cirujano acorde con las necesidades del médico actual y basada en la excelencia académica y en la formación integral de los alumnos.

A través de varias sesiones de trabajo, los directivos de las escuelas de medicina de las universidades Anáhuac México Norte, México Sur, Querétaro, Mérida, Puebla, Xalapa, Cancún y Xalapa, en unión con el cuerpo de gobierno de la Licenciatura en Médico Cirujano del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas analizaron fortalezas y debilidades del plan de estudios.

De acuerdo a lo manifestado por el Dr. Tomás Barrientos Fortes, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac México Norte, por el Dr. Ricardo López González, Director de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac Querétaro, por el Dr. Carlos García Willis, Director de la División de Ciencias de la Salud del IEST y por el Dr. José Arturo Vázquez Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano del IEST, el nuevo plan curricular logrará posicionar a las escuelas de medicina de la RUA como la mejor opción para estudiar medicina en el país.