Alumnos y profesores de Ciencias Exactas recibieron reconocimiento por estudio de Ingeniería Conceptual

El pasado 2 de agosto, alumnos y profesores de la División de Ciencias Exactas recibieron reconocimiento de autoridades del gobierno de Altamira y del IEST, por su participación en un estudio de Ingeniería Conceptual para un complejo petroquímico en Altamira. En él, los alumnos y los profesores asesores desarrollaron un proyecto consistente en proponer y validar procesos para 12 productos que en la actualidad se importan para las empresas locales.

Esto fue desarrollado utilizando herramientas tecnológicas de primer nivel como Aspen Plus y Hysys, de la suite de Aspentech, que permitió en un tiempo record obtener resultados para las capacidades de los procesos propuestos. Así también se obtuvo información de los requerimientos de servicios globales y un estimado de costos de capital en orden de magnitud de cada proceso.

Estuvieron presente en la ceremonia: Lic. Gloria Laura Septién, Rectora del IEST; Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico; Mtro. José Luis Vargas, Director de la División de Ciencias Exactas; Lic. Italo Tajer, Director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo de Altamira; Ing. Víctor M. Arroyo, Subdirector de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo de Altamira; Ing. Juan Antonio Camacho Godoy, Coordinador de Capacitación y Fomento al Empleo de Altamira y Lic. Salvador Salazar, Gerente de la AISTAC.

Los alumnos participantes en este estudio fueron: Élida Medina, Cinthia López, Eunice Arredondo, Verónica Zapién, Erick Castilla, Keren Badillo, Carlos Gómez, Blanca Hernández, Fernando Pérez, Arantxa Castillo, María J. Velázquez, Gillian Hinojosa, Grecia Zepeda y Melissa Becerril. Ellos contaron con la asesoría de los profesores: Mtra. Carla Robledo, Mtro. Pablo Martínez y Mtro. José Luis Vargas.