Alumnos de Derecho visitaron el CECOFAM y el Juzgado 4º de lo Familiar

En días pasados los alumnos de 2° semestre de la Licenciatura en Derecho y Prestatarios del Servicio Social del Despacho Jurídico del IEST-ANÁHUAC, en compañía de la Lic. Denisse González, Coordinadora del Departamento de Derecho y de la Lic. Yeraldín Ibarra Martínez, Titular del Despacho Jurídico Gratuito,  visitaron las instalaciones  del Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial  del Estado de Tamaulipas, (CECOFAM).

Ellos fueron atendidos por la Coordinadora, la Lic. Kenya Edith Rodríguez Ruiz, quien proporcionó una breve explicación  de los Centros de Convivencia Familiar, los cuales actúan como instancias auxiliares de los órganos jurisdiccionales, para facilitar espacios neutrales con servicios multidisciplinarios en los que pueda darse de manera sana la convivencia entre el progenitor no custodio y los hijos menores, a fin de coadyuvar en el fortalecimiento de los lazos de apego y confianza entre ellos.

Los Centros de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado, son unidades administrativas que dependen del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, que será el órgano encargado de practicar las visitas de supervisión que considere necesarias.

Así mismo se extendió la visita al Juzgado 4° de lo Familiar, siendo atendidos por la Juez, la Lic. Adriana Pérez Prado, quien  ofreció una plática referente a sus funciones y cometidos a realizar, teniendo como resultado una visita benéfica para los alumnos de la Licenciatura en Derecho.