Pasar al contenido principal

10º Ciclo de Estudios Jurídicos, Integrando los cambios

Con el objetivo de presentar y debatir los tópicos más recientes en el ambiente legal, el pasado 28 de septiembre la Coordinación de la Licenciatura en Derecho llevó a cabo la 10ª edición del Ciclo de Estudios Jurídicos, evento que llevó por nombre “Integrando los cambios”.

 

Los temas presentados fueron:

-“Desarrollo de nuevos negocios en México, desde el punto de vista legal-corporativo”; impartido por el Lic. Francisco Serrano Orozco, M.A.C., Socio de la firma legal Alanís, Serrano & Doblado.

-“Consecuencias legales de ser empresa deductora de operaciones simuladas”; presentado por la Lic. Lizeth Alvarado Medellín, Subadministradora Desconcentrada Jurídica del Servicio de Administración Tributaria.

-“La participación activa de la ciudadanía en la política”, a cargo de la Lic. Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, Abogada y ex candidata presidencial independiente.

-“La actuación del juez de control en la investigación desformalizada del Ministerio Público”, impartido por el Lic. José Luis Pecina Alcalá, Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León.

-“Arbitraje Internacional”, presentado por el Dr. James A. Graham, Socio en 3CT Private Lawyering, líder en la práctica de litigio y arbitraje.

 

En este evento se tuvo la participación de estudiantes, profesores y autoridades de la División de Humanidades, especialmente de la Licenciatura en Derecho. En la inauguración estuvieron presentes: la Lic. Gloria Laura Septién, Rectora del IEST Anáhuac; el Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico; la Mtra. Adriana Menéndez, Directora de la División de Humanidades; el Mtro. José Manuel Haces, Coordinador de la Licenciatura en Derecho y la Lic. Denisse González, Coordinadora del Departamento Académico de Derecho.

 

Share this post