¿Por qué estudiar Mercadotecnia Estratégica e Innovación en el IEST Anáhuac?

  • Atención personalizada.
  • Realizarás estrategias para mejorar los resultados en ventas de las empresas.
  • Podrás irte de intercambio a cualquier universidad de la red Anáhuac, nacional e Internacional.
  • Prácticas en empresas exitosas de la zona, del país o del extranjero.
  • Serás capaz de coordinar el diseño de pautas de medios, estrategias de publicidad y tácticas comerciales.
  • Porque participarás en proyectos que beneficien a los negocios locales con tus ideas desde el primer semestre de la carrera.
  • Saldrás con un perfil capaz de adaptarse a las necesidades de las empresas.
  • Detectar y analizar las necesidades de los clientes.
  • Estudiar el mercado y la competencia.
  • Generar ideas para desarrollar nuevos productos.
  • Ofrecer consultoría a empresas comerciales.
  • Empresas privadas.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Agencias o Consultoras.
  • En su propia empresa.
  • Director de Marketing.
  • Investigador de mercados.
  • Director comercial.
  • Publicista.
  • Gerente de Ventas.
  • Gerente de Medios.
  • Publirrelacionista.
  • Consultor.

El aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica e Innovación deberá cumplir y contar con los siguientes requisitos académicos y rasgos personales:

REQUISITOS ACADÉMICOS

  • Estudios de bachillerato o de preparatoria concluidos, en cualquiera de sus áreas terminales.
  • Obtener un mínimo de 1,500 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board.

RASGOS PERSONALES

  • Actitud de servicio.
  • Adaptabilidad.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de afrontar y resolver problemas.
  • Capacidad de observación
  • Capacidad de persuasión.
  • Creatividad e innovación.
  • Facilidad para relacionarse con los demás
  • Habilidades de liderazgo, planeación, organización y dirección.
  • Perseverante y con iniciativa.
  • Responsable.
  • Visionario.

    El Mercadólogo Anáhuac es un profesionista con un alto y amplio sentido ético, comprometido con la comunidad. Utiliza la inteligencia de mercado para diseñar estrategias eficientes, alineadas a los objetivos de las empresas y al bienestar social. Toma decisiones de producto - mercado basadas en datos cuantitativos que minimizan los riesgos de inversión, y diseña mecanismos para el control y la medición de los resultados esperados. Es creativo y hace uso de la innovación y la tecnología de vanguardia para proponer soluciones que impacten de forma positiva a la sociedad, denotando un profundo respeto por los valores éticos y morales en su quehacer profesional y personal.

    El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica e Innovación deberá poseer las siguientes competencias:

    • Reconocer la verdad como fin de la inteligencia y optar por ella como garantía de acierto en la acción.
    • Aplicar principios éticos en su desempeño profesional y en sus relaciones interpersonales.
    • Buscar el sentido trascendente de la vida y el desarrollo del liderazgo para el servicio a los demás.
    • Comunicarse con eficacia y corrección, con libertad y responsabilidad, en lengua materna y extranjera.
    • Tiene dominio de los datos, información, procesos, herramientas y tecnologías de vanguardia requeridos para el óptimo ejercicio de las funciones de mercadotecnia y la toma de mejores decisiones de acuerdo a la situación de la empresa y el mercado.
    • Analiza a través diversas metodologías de investigación, fenómenos sociales y sus relaciones para obtener información relevante para la generación sistemática de propuestas mercadológicas de alto valor a clientes y consumidores.
    • Evalúa y se anticipa a situaciones en diversos contextos competitivos para identificar oportunidades de mercado en el desarrollo de productos y servicios que satisfagan las necesidades, deseos y anhelos del consumidor y contribuyan al beneficio de la sociedad en su conjunto.
    • Participa, promueve o dirige el trabajo interdisciplinario con personas dentro y fuera de la organización para una visión complementaria y enriquecida de las funciones de la mercadotecnia en la empresa.
    • Crea procesos mercadológicos de innovación, desarrollo y mejora continua que aseguren la ventaja competitiva y el posicionamiento de las marcas del portafolio de productos y servicios ofertados por la empresa al mercado nacional e internacional.
    • Dirige y gestiona la formulación y ejecución de planes, proyectos y programas de mercadotecnia alineados con la estrategia corporativa y el emprendimiento de nuevos negocios para la identificación y aprovechamiento de oportunidades de mercado y tendencias de consumo en un contexto nacional e internacional.

    Objetivos generales del Plan de Estudios

    Formar profesionales en Mercadotecnia con sólidos conocimientos que le permitan la aplicación ética, creativa e innovadora de las ciencias matemáticas, administrativas, legales y mercadológicas para diseñar y administrar estrategias de mercadotecnia en empresas y organizaciones públicas y privadas que satisfagan las necesidades de la sociedad a través de productos, marcas y servicios acordes a tales necesidades.

    Formar profesionales en Mercadotecnia emprendedores, con un alto sentido de responsabilidad social y un enfoque de sustentabilidad, capaces de transformar su entorno a través del ejercicio de un liderazgo de acción positiva y espíritu de servicio.


    ASIGNATURAS DEL BLOQUE PROFESIONALCRÉDITOS
    Administración financiera I6
    Análisis de estados financieros6
    Community y social media manager 6
    Conducta del consumidor6
    Contabilidad gerencial6
    Contabilidad intermedia6
    Creatividad y mercadotecnia tecnológica6
    Derecho y empresa6
    Diseño y mercadotecnia6
    Distribución y logística6
    Emprendimiento e innovación6
    Empresa y su entorno6
    Estadística descriptiva y probabilidad9
    Estadística inferencial y pronóstico9
    Estrategias en el punto de venta y mercadeo6
    Fashion marketing y eventos especiales6
    Fundamentos de contabilidad6
    Fundamentos de macroeconomía6
    Fundamentos de microeconomía6
    Gerencia de marca6
    Gestión estratégica de mercados6
    Identidad e imagen empresarial6
    Inglés para negocios6
    Innovación de producto y estrategias de precio6
    Innovación de productos y servicios6
    Investigación de mercados6
    Matemáticas financieras6
    Matemáticas para negocios9
    Mercadotecnia de servicios6
    Mercadotecnia deportiva y CRM6
    Mercadotecnia fundamental6
    Mercadotecnia industrial y ventas6
    Negociación y administración intercultural6
    Planeación de medios6
    Planeación y dirección estratégica6
    Practicum I: identificación de oportunidades de negocio6
    Practicum II: plan de negocios6
    Prácticum III: proyecto de mercadotecnia6
    Presupuestos6
    Propiedad industrial y patentes6
    Publicidad estratégica6
    Responsabilidad social y sustentabilidad6
    Sistemas de gestión integral6
    Taller de mercadotecnia6
    Tecnología de información para los negocios6
    ASIGNATURAS DEL BLOQUE PROFESIONAL ELECTIVOCRÉDITOS
    Cultura en un contexto internacional6
    El arte de hablar en público6
    Fotografía profesional digital6
    Franquicias6
    Fundamentos de cata de vino I6
    La profesión en un ambiente intercultural6
    Mercadotecnia e imagen profesional6
    Multiculturalismo actual6
    Nuevos ambientes económicos y digitales6
    Organizaciones globales6
    A elegir24
    Nota:
    1. El alumno podrá elegir y cursar un diplomado de los ofrecidos en este bloque.
    2. El alumno que no desee cursar un diplomado podrá elegir los 24 créditos de entre las asignaturas electivas del bloque profesional que ofrezca su licenciatura
    DIPLOMADO:CRÉDITOS
    Imagen y Proyección Profesional El arte de hablar en público.6
    Fundamentos de cata de vino I.6
    Mercadotecnia e imagen profesional.6
    Protocolo y etiqueta.6
    ASIGNATURAS DEL BLOQUE ANÁHUACCRÉDITOS
    Ética9
    Humanismo clásico y contemporáneo9
    Liderazgo6
    Persona y sentido de vida6
    Persona y trascendencia6
    Ser universitario6
    ASIGNATURAS DEL BLOQUE ANÁHUAC ELECTIVOCRÉDITOS
    Arte y cultura I3
    Arte y cultura II3
    Arte y cultura III3
    Brigadas humanitarias y de evangelización I3
    Brigadas humanitarias y de evangelización II3
    Brigadas humanitarias y de evangelización III3
    Cultura gastronómica de México6
    Deportes I3
    Deportes II3
    Deportes III3
    Geografía turística y patrimonio6
    Idiomas I6
    Idiomas II 6
    A elegir21

    BLOQUE PROFESIONAL 279
    BLOQUE PROFESIONAL ELECTIVO 24
    BLOQUE ANÁHUAC 42
    BLOQUE ANÁHUAC ELECTIVO 21
    Total de Créditos 366


    RVOE SET: (30/01/2012) NS01/06/2011


    Contacto:
    Sayda Suarez Balderas
    Tel. (833)230-25-50 Ext. 2378
    sayda.suarez@iest.edu.mx