Pasar al contenido principal

Presentó el grupo de Teatro divertida pastorela en varios puntos de la ciudad

Jóvenes universitarios, integrantes del grupo de Teatro del IEST y alguno que otro invitado, fueron convocados por el Lic. Romualdo Cruz a finales del semestre, para los ensayo de la tradicional pastorela. A partir de ahí, con todo el entusiasmo y el espíritu navideño de la época, aprendieron su papel y salieron a dar lo mejor al escenario.

“Por un pollo y un jamón”, de la dramaturga Alicia María Uzcanga Lavalle, es el nombre de la pastorela que se presentó en diversos foros durante la temporada previa a Navidad. El Casino Tampiqueño, la explanada del Centro de Información del IEST y la Plaza de Armas de Tampico, durante el desarrollo de la peña cultural Claraboya Literaria, fueron algunos de los sitios donde los jóvenes llevaron el mensaje de amor, paz y esperanza que Jesús propone.

Share this post

El IEST es la primera institución mexicana con la formación Sports Leader

Este 13 de diciembre el IEST tuvo la visita de Lou Judd, Director General de Sports Leader, organización internacional católica que busca transformar el mundo del deporte a través de los valores.

A lo largo del día, las áreas de Deportes, Arte y Cultura, Tutorías y Pastoral, recibieron capacitación sobre el programa de esta organización, misma que cuenta con una gran presencia en Estados Unidos, Canadá y Suecia.

Sports Leader desea formar mejores personas y ciudadanos en valores a través de programas y recursos formativos, enfocado en desarrollar auténticas cualidades de liderazgo en entrenadores y deportistas sobre y fuera de la cancha.

De esta forma, se fomenta la vivencia de los valores, la oración y la celebración deportiva combinada con eventos inspiradores. El entrenador se convierte en un líder que inspira, no solo en lo técnico sino también en lo espiritual, pues es alguien que ofrece consejo y guía a los jóvenes deportistas.

A través de un acuerdo, el IEST se convierte en la primera institución educativa mexicana en contar con la formación de Sports Leader.

 

Share this post

Excelentes resultados en las finales deportivas

Ha concluido el semestre agosto-diciembre con una serie de triunfos y excelentes resultados, tanto en los torneos internos como externos. ¡Felicidades a nuestros jóvenes universitarios y preparatorianos!

 

TORNEO ADIENMSST

-IEST Subcampeón Voleibol Varonil, preparatoria.

-IEST Subcampeón Voleibol Femenil, universidad.

-IEST Subcampeón Futbol Varonil, universidad.

 

-IEST Campeón Baloncesto Femenil, universidad.

-IEST Campeón Baloncesto Varonil, universidad.

 

TORNEO INTERNO

-Raptors FC, Campeón Futbol Varonil, universidad.

-Atlético de Newest, Subcampeón Futbol Varonil, universidad.

Share this post

Ceremonia Deportiva IEST

Este 4 de diciembre la Coordinación de Deportes, a cargo del Mtro. Norberto López y la Asociación IEST Deportes, que preside el alumno Luis Hugo Mosqueda, llevaron a cabo la magna Ceremonia Deportiva IEST.

El evento tuvo como objetivo reunir a todos los equipos representativos de nuestra universidad y despedir con honores, a aquellos alumnos que concluyeron su carrera profesional; a estos últimos se les entregaron reconocimientos por su entrega y dedicación a lo largo de cuatro años y medio.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez y tuvo como invitados de honor al Mtro. Germán Wiedmer, Director de Formación Integral, al Mtro. Norberto López, Coordinador de Deportes y a la Srita. Alexandra Cantú, Embajadora de Profesional.

 

Share this post

Crisis familiares

Como parte del compromiso social del IEST y de su preocupación por la formación en valores, el pasado 27 de noviembre, la Lic. Guadalupe Ortiz, Coordinadora de Atracción y Retención de Talento, impartió la interesante plática a padres de familia del Instituto Anglo Alemán: “Crisis familiares”.

A lo largo de la presentación, la Lic. Ortiz habló sobre la dinámica actual de la familia y sus problemas. Al término se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas con el público, el cual quedó muy satisfecho. Acompañaron al conferencista el Lic. W. Alejandro Fernández Cooper, Director de Promoción y Desarrollo y la Lic. Janeth Angélica Guevara Ramos, Asesora de Admisiones.

 

Share this post

Inauguran nacimiento monumental

El pasado 29 de noviembre se realizó el encendido del nacimiento monumental del IEST Anáhuac, mismo que fue diseñado por el Lic. Romualdo Cruz, Coordinador de Arte y Cultura y construido con el apoyo de la Coordinación de Mantenimiento y Servicios Generales.

Ante una numerosa presencia de directivos, profesores y personal operativo y ejecutivo, el Lic. Cruz y la Lic. María Navarro, Responsable de Asistencia Pastoral, explicaron el significado de cada figura del nacimiento. Después del encendido, se invitó a los presentes a pasar al vestíbulo del Centro de Información a degustar de unos sabrosos buñuelos.

Cabe agregar que por la mañana, varios jóvenes de preparatoria participaron en un simbólico acto colocando cada una de las figuras del nacimiento.

Share this post

Colectivo Visual, exposición del Taller de Artes Visuales

Dibujos al pastel, acuarelas, pinturas en gis, témperas, óleos y técnicas mixtas decoraron el vestíbulo del Edificio de Ciencias de la Salud del 12 al 23 de noviembre con la exposición del Taller de Artes Visuales COLECTIVO VISUAL.

La temática en esta ocasión fueron dibujos y pinturas usando técnicas de las vanguardias del siglo XX: collage, mural, grafiti, ensamblajes y obras de arte conceptual. En esta muestra se expusieron además, los proyectos ganadores del concurso de pintura Muertos Vivos de Color y las instalaciones artísticas relacionadas con la Festividad del Día de Muertos.

En la inauguración se contó con la presencia del Dr. Carlos García, Director de la División de Ciencias de la Salud; del Dr. José Arturo Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano; del Lic. Romualdo Cruz, Coordinador de Arte y Cultura; del Mtro. Norberto López, Coordinador de Deportes y de la Arq. Guadalupe Ensignia, Titular del Taller de Artes Visuales.

Share this post

Primera Batalla de Generaciones de la carrera de Ingeniería Industrial

El pasado 14 de noviembre se vivió con gran emoción la primera edición de “Batalla de Generaciones”, un evento creado por la sociedad estudiantil de la carrera de Ingeniería Industrial con el fin de promover la  integración, el conocimiento y el  trabajo en equipo entre todas las generaciones inscritas en el presente semestre.

Al evento asistieron más de 100 alumnos de todos los semestres de la carrera de  Ingeniería Industrial. Se contó con diferentes actividades, iniciando con una conferencia motivacional del Dr. Rafael Isaac Estrada Danell con  el tema “La Misión del Ingeniero”, e incluyendo torneos de futbol, rifas, maratones, jeopardy con preguntas de cultura general y de conocimientos de diversas materias.

Además, se contó con un espacio donde los estudiantes pudieron disfrutar de una rica comida, convivir con todo el alumnado de los diferentes semestres e intercambiar consejos con los alumnos que van empezando su carrera.

El evento concluyó con reconocimientos a todos los alumnos participantes y premiación al equipo de 5º semestre, quien fue el ganador de esta magna actividad. Al final, el Ing. César Alberto Ponce Mendoza, Coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, dio un mensaje.

Share this post

El privilegio de acompañar

El pasado 16 de noviembre la Dirección de Formación Integral y la Dirección de Capital Humano organizaron el curso “El privilegio de acompañar”, impartido por la Mtra. Carola Grove, consagrada del Regnum Christi, coach y terapeuta.

Esta capacitación tuvo como objetivo sensibilizar a los profesores tutores sobre la importancia del acompañamiento a estudiantes, además de que se les brindaron herramientas para esta labor.

 

Share this post

El IEST fue sede del COFESAL

Los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre el IEST fue sede de la 7ª Edición del Congreso de Federaciones de Sociedades de Alumnos (COFESAL), actividad que tuvo la finalidad de que las directivas FESAL de cada universidad de la red, compartieran experiencias y nuevas ideas para proseguir su desarrollo como líderes de acción positiva.

En este evento se llevaron a cabo varios talleres y conferencias, reuniones sociales, una charreada y un rally en el que participaron todos. Durante el desarrollo de COFESAL los jóvenes acudieron también al X Congreso de Valores “Glocal 3.0” y a la presentación del espectáculo Voces en Concierto.

Share this post