Pasar al contenido principal

Prosigue la diversión en el Campamento de Verano

Esta semana, los pequeños participantes del 32º Campamento de Verano del IEST colaboraron con mucha creatividad en dos de las actividades más coloridas: el Día del Sombrero y el Día del Disfraz. El primero, el lunes 16 de julio y el segundo, el miércoles 18.

En ambas fechas se realizó un desfile en la duela del Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, donde cada uno de los niños mostró su originalidad. En ambos días los profesores y guías también colaboraron disfrazándose.

Share this post

Gran convivencia familiar en el Campamento de Verano

El pasado sábado 14 de julio, durante el desarrollo del 32º Campamento de Verano del IEST, se llevó a cabo la tradicional convivencia familiar.

Como cada año, en el primer sábado de las 3 semanas de este evento, los papás son invitados con sus hijos a conocer las actividades que estos realizan, además de participar en un acondicionamiento físico.

Un gran número de familias recorrieron nuestras instalaciones, conocieron nuestra filosofía y pasaron una mañana integradas a la gran familia IEST.

 

Share this post

Inició el 32º Campamento de Verano del IEST

Este 9 de julio, en punto de las 9:30 de la mañana, se llevó a cabo la inauguración del 32º CAMPAMENTO DE VERANO DEL IEST “Vive el verano IEST Anáhuac”, misma que tuvo lugar en el gimnasio Dr. Burton E. Grossman.

El campamento de verano del IEST posee una larga tradición en nuestra comunidad, educando y formando a niños y jóvenes de 5 a 14 años. En él los pequeños viven experiencias inolvidables y aprendizajes a través de actividades deportivas como: futbol, voleibol, atletismo, karate, campismo, rapel y tiro con arco; además de culturales como: música, canto, baile y teatro. En esta ocasión, con motivo del Mundial de Futbol en Rusia, se hará énfasis a lo largo de tres semanas, en algunas tradiciones del pueblo ruso.

En la inauguración de este lunes estuvieron presentes el Mtro. Germán Wiedmer Trejo, Director de Formación Integral; el Mtro. Norberto López Alviso, Coordinador de Deportes del IEST; el Lic. Romualdo Cruz Castañeda, Coordinador de Arte y Cultura y el Mtro. Rodolfo Vega Gallegos, Asociado Fundador del IEST.

Durante la inauguración se realizaron honores a nuestro lábaro patrio y se cantó el himno nacional. Después de la declaratoria inaugural, a cargo del Mtro. Rodolfo Vega, se dio inicio a un pequeño espectáculo que consistió en la presentación de dos payasos, un número de ballet clásico, la participación del grupo de animación del IEST y dos alumnos bailando "Katiusha" una canción tradicional rusa.

Share this post

El IEST celebró la festividad de Corpus Christi

Reafirmando nuestra identidad católica y filosofía institucional, el pasado jueves 31 de mayo, la comunidad IEST celebró la Fiesta de Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Esta fiesta busca celebrar la Eucaristía, así como proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

Para ello se realizó una solemne celebración eucarística, misma que estuvo a cargo del Padre Mauricio Flores, L.C., Capellán del IEST, y que contó con la participación de profesores y personal de nuestra universidad. Al final, se realizó una procesión y bendición solemne por algunos lugares del campus.

Share this post

Se dieron a conocer los resultados de las planillas ganadoras

Después de un proceso de campaña llevado a cabo en días pasados, se realizaron votaciones para elegir a las mesas directivas de las Sociedades de Alumnos para el período 2018-2019. Este proceso lo realiza la Dirección de Formación Integral, a través del área de Relaciones Estudiantiles.

Previo a las votaciones tuvo lugar un evento denominado “Propuestas presidenciales”, mismo que se llevó a cabo en el Aula Virtual de Ciencias de la Salud, en donde las planillas registradas tuvieron la oportunidad de exponer sus planes de trabajo a los alumnos.

En fechas recientes, después de las votaciones, se realizó la entrega de resultados a las sociedades ganadoras. Esto tuvo lugar en la explanada del centro de información, en presencia de nuestra rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo. Las planillas electas son las siguientes:

-Federación de Sociedades de Alumnos: FESAL DELTA VERDE.

-Preparatoria: Alumnos Liderando el Progreso Estudiantil.

-Mecatrónica: Sociedad de Ingeniería Mecatrónica.

-Industrial: Sociedad de Ingeniería Industrial.

-Administración: Planilla Azul.

-Arquitectura: Proyect-A.

-Finanzas: Asociación Estudiantil de Contaduría y Finanzas.

-Derecho: Consejo Estudiantil de Derecho.

-Diseño Gráfico: Asociación de Estudiantes de Diseño Gráfico.

-Mercadotecnia: MARKETEAM.

-Psicología: Conjunto de Líderes de Acción Positiva.

-Negocios: In Business for Business.

-Ingeniería Civil: Planilla de Ingeniería Civil.

-Medicina: Asociación de Estudiantes de Medicina.

-Turismo: I-TRAVEL.

-Gastronomía: Cordon’s Kitchen.

-Idiomas: RESFEBER.

-IPER: Sociedad de Alumnos Petroleros.

-Química: SEIMIQ IEST ANÁHUAC.

-Acción Social IEST: ASI.

-Asociación de Alumnos Foráneos: ADEFA.

-Arte y Cultura: CultuArt.

-IEST Deportes: IEST Deportes.

 

 

 

Share this post

Jóvenes de 6º semestre de preparatoria listos para su graduación

En días pasados, la Dirección de la Preparatoria del IEST convocó a los jóvenes de 6o semestre, próximos a egresar, a una reunión en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, con el propósito de preparar los detalles de su ceremonia de graduación.

Durante la reunión se eligió al alumno y al profesor que darán los mensajes de despedida en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 15 de junio. Después de la entrega de un obsequio, los preparatorianos fueron felicitados por el Mtro. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior y por el Mtro. Luis Alfonso Díaz, Director de la Preparatoria del IEST.

La reunión terminó con un convivio preparado por la Sociedad de Padres de Familias de la Preparatoria.

Share this post

Las redes sociales y sus peligros

Como una forma de estrechar lazos con instituciones dedicadas a la educación y de compartir conocimientos, en días pasados, el Mtro. Germán Wiedmer Trejo, Director de Formación Integral del IEST, ofreció una conferencia a padres de familia del Colegio Anglo Alemán.

El tema expuesto fue “Las redes sociales y sus peligros”, siendo todo un éxito. El expositor estuvo acompañado del Lic. W. Alejandro Fernández Cooper, Director de Promoción y Desarrollo.

 

Share this post

Recibieron el Espíritu Santo

El 4 de mayo, en solemne ceremonia eucarística celebrada en la Capilla Universitaria, 20 alumnos de la Preparatoria del IEST recibieron el Espíritu Santo a través del Sacramento de la Confirmación. La celebración fue presidida por Don José Luis Dibildox Martínez, Obispo de la Diócesis de Tampico, quien impuso el sacramento a los confirmandos; le acompañó el Padre Silverio Martínez Bárcenas.

La Capilla Universitaria se vio muy concurrida en esta ceremonia, pues los confirmandos estuvieron acompañados de sus respectivos padrinos y familiares, además de los maestros que integran la Coordinación Académica de Formación Integral. Correspondió a la Mtra. Icela Mata, Responsable de Pastoral dar lectura a los nombres de cada uno de los confirmandos.

Cabe mencionar que durante un semestre los profesores bajo esta coordinación estuvieron trabajando arduamente en el programa institucional de los Cursos de Confirmación. La ceremonia estuvo armonizada por un coro conformado por estudiantes de las Licenciaturas en Teología y Filosofía.

Share this post

Excelentes resultados en la Semana Leones

Del 26 al 29 de abril la Universidad Anáhuac Xalapa llevó a cabo la Semana Leones, una competencia nacional en la que se enfrentaron los 9 campus que conforman la Red de Universidades Anáhuac.

Más de 900 deportistas se dieron cita en esta fiesta deportiva en la que participaron las selecciones del IEST. La meta de la victoria y el compañerismo estuvieron presentes en los jóvenes deportistas del IEST durante todo el evento, quienes obtuvieron los siguientes resultados:

-3er lugar en Voleibol Femenil.

-3er lugar en Futbol Varonil.

-4º lugar en Baloncesto Femenil.

-4º lugar en Voleibol Varonil.

¡Felicidades a todos ellos!

 

 

Share this post

El desvarío amoroso de Don Quijote, nuevamente en escena

El pasado 30 de abril, los jóvenes integrantes del Grupo de Teatro de la Preparatoria del IEST, presentaron la puesta en escena El desvarío amoroso de Don Quijote, del dramaturgo tampiqueño Francisco Gámez.

Esta disparatada farsa se llevó a cabo en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez del Centro de Información, como cierre de semestre de la actividad paraescolar de Teatro. La dirección del montaje estuvo a cargo del Lic. José Romualdo Cruz, Director del Grupo de Teatro y Coordinador de Arte y Cultura.

Durante la función se tuvo la presencia del Mtro. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior; del Mtro. Luis Alfonso Díaz, Director de la Preparatoria del IEST; del Mtro. Germán Wiedmer, Director de Formación Integral y de jóvenes integrantes de la Directiva de FESAL.

Share this post