Pasar al contenido principal

Sofía Cornejo y Alexandra Cantú, nuevas embajadoras

El pasado 11 de octubre se llevó a cabo, como cada año, el gran Baile de Gala del IEST. En esta ocasión el evento llevó por título “Noche de eclipse” y tuvo lugar en el Salón Lagunas de la Expo Tampico.

Acudieron a este evento importantes autoridades del IEST, profesores y un gran número de alumnos, así como las embajadoras salientes: Mariel De León y Nyx Serrano. El programa dio inicio con el tradicional brindis ofrecido por la Rectoría a las candidatas y a sus distinguidos padres, en un salón privado.

Desde temprano, cientos de alumnos votaron para elegir a sus candidatas favoritas, quienes en previas semanas organizaron campañas para obtener el voto que les diera el título de “embajadora del IEST“, tanto por bachillerato como por profesional.

Después de una reñida competencia electoral, el triunfo correspondió a Sofía Cornejo León, de quinto semestre de Preparatoria y a Alexandra Cantú Betancourt, de la carrera de Ingeniería Industrial. Nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo y el Lic. Sergio Hernández García, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Preparatoria, tuvieron la encomienda de colocar las respectivas bandas de embajadora a las dos ganadoras.

 ¡Muchas felicidades!

 

Share this post

35ª Carrera de aniversario

Este 30 de septiembre la Coordinación de Deportes, a cargo del Mtro. Norberto López, llevó a cabo la tradicional Carrera de Aniversario, evento deportivo que convoca -como cada año- a alumnos, ex alumnos, asociados y empleados del IEST, así como a un gran número de corredores de la región de todas las edades y categorías, así como de diversos clubes deportivos. En esta ocasión la carrera fue realizada a beneficio del Seminario de Tampico y por primera vez tuvo lugar en la Laguna del Carpintero.

Durante la ceremonia de premiación se tuvo la presencia de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién; del Mtro. Germán Wiedmer, Director de Formación Integral; del Mtro. Norberto López, Coordinador de Deportes; de Nyx Serrano, embajadora de Profesional y del Padre Juan José Aguilar, representando al Seminario Conciliar de Tampico. Así también se tuvo la participación de los grupos de Baile y de Animación del IEST, quienes mostraron varias coreografías antes de iniciar con la premiación.

 

RESULTADOS  

2.5 km Varonil
1er lugar: Antonio Hernánd Dávila Sánchez
2º lugar: David Castillo Ruiz
3er lugar: Franco Guzmán Martínez

2.5 km Femenil
1er lugar: Abril Ariadna Trejo Ramírez
2º lugar: Aura Isela Herrera Salazar
3er lugar: Silyce Daniela Díaz Villanueva

5km Varonil Absoluto
1er lugar: Adrián Trejo Ramírez

 

5km Femenil Absoluto
1er lugar: Ana Sofía Márquez Ruiz

 

5km Varonil

1er lugar: Jesús Enrique Rangel Reséndiz
2º lugar: Fernando Omar Salazar Ortiz
3er lugar: Gerardo Contreras Vidal


5km Femenil

1er lugar: Lilián Guadalupe Córdova Castro
2º lugar: Paulina Barrios González
3er lugar: Dulce Vicentina Rojas Rodríguez

5km EXAIEST Varonil
1er lugar: Luis Edilberto Pinedo Rivera
2º lugar: Óscar Rafael Vega Rodríguez
3er lugar: Raúl Velázquez Del Ángel

5km EXAIEST Femenil
1er lugar: Yanet Zavala Flores
2º lugar: Aintzane Cotera Iñurrategui
3er lugar: Blanca Araceli Morales Puente

 

5km Varonil Externo Absoluto
1er lugar: Rubén Alejandro Hernández Gaspar

 

5km Femenil Externo Absoluto
1er lugar: Diana Carolina Martínez Flores

5km Externo Varonil
1er lugar: Dillan Escobedo Ángeles
2º lugar: Jorge Alejandro Zúñiga García
3er lugar: Sergio Arturo Escobedo Gómez

5km Externo Femenil
1er lugar: Karla Bonilla Berrones
2º lugar: Lucilda Sánchez Casados
3er lugar: Paulina Cantú Betancourt

 

10km Varonil Absoluto
1er lugar: José Alfredo Quintanar Trejo

 

10km Femenil Absoluto
1er lugar: María Fondo Leal

10km Varonil (15-29)
1er lugar: Luis Karlo Aguilar González
2º lugar: Pedro Santos Hidalgo
3er lugar: Gerardo David González Salinas

10km Femenil (15-29)
1er lugar: Jessica Jacqueline Cano Partida
2º lugar: Ileana Cloudet Rodríguez Baldit
3er lugar: Patricia Estefanía Sánchez Álvarez

10km Varonil (30-39)
1er lugar: Mario Alberto Yáñez Castillo
2º lugar: Rogelio Del Ángel Rodríguez
3er lugar: Ignacio Vicencio Luna

10km Femenil (30-39)
1er lugar: Paulina Melo Soto
2º lugar: Karla Lizeth Hernández Almaraz
3er lugar: Mariana Patricia Velázquez Botello

10km Varonil (40-49)
1er lugar: Usbaldo Robles De León
2º lugar: Mario Enrique Hernández Aguilar
3er lugar: Ernesto Sánchez Zamora

10km Femenil (40-49)
1er lugar: Adriana Turrubiates Rivas
2º lugar: Tania Aguirre Echavarría
3er lugar: Flora Osorio Sánchez

10km Varonil (50-59)
1er lugar: Ignacio Quintanar Trejo
2º lugar: Luis Arturo Licón Morales
3er lugar: Vicente Hernández Avendaño

10km Femenil (50-59)
1er lugar: María Esther Loredo Castro
2º lugar: Alicia Martínez De Rubio
3er lugar: Guadalupe Rivera Valdés

10km Varonil 60 y más
1er lugar: Víctor Manuel Gan Flores
2º lugar: Esteban Rubio Noble
3er lugar: Sergio Serrano Vázquez

10km Femenil 60 y más
1er lugar: Genoveva Del Ángel García
2º lugar: Sagrario Medina Juárez

 

 

Share this post

Interesante conferencia a padres de familia de la Preparatoria

Interesante conferencia se presentó el pasado 24 de septiembre en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, a padres de familia de la Preparatoria del IEST.

“Lo que hablan los adolescentes”, fue el título de esta ponencia a cargo del Mtro. Nicolás Magallanes, y que consistió en la presentación de una investigación sobre hábitos, opiniones, formas de pensar de una población de jóvenes de planteles educativos de la zona y cuya edad fluctúa entre los 16 y 22 años.

Nicolás Magallanes, autor de esta investigación es egresado de la Licenciatura en Psicología Clínica por la UNE y de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UAT; es cofundador del Instituto Mexicano de Investigación sobre Comportamiento Humano, ha ejercido la docencia en reconocidas instituciones educativas de la zona y adicionalmente se dedica a la práctica privada, consultando en áreas como orientación sexual, autoestima y problemas de conducta.

 

Share this post

Día Mexicano

Con el objetivo de recordar y celebrar los 208 años de inicio de nuestra independencia, el pasado 17 de septiembre se llevó a cabo en nuestro campus el Día Mexicano. Esta actividad, organizada por FESAL y por la Coordinación de Arte y Cultura, buscó despertar en toda la comunidad educativa el espíritu nacional.

El acto inició con nuestra Rectora, la Lic. Gloria L. Septién, realizando el clásico grito y ondeando la enseña patria; le acompañó el Mtro. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior. Posteriormente se tuvo la participación del Taller de Teatro y del Grupo de Baile, quienes ofrecieron números musicales típicos. 

El evento tuvo lugar en la explanada, frente al Centro de Información, lugar donde además se colocaron varios puestos en los que se vendieron antojitos.

Share this post

Realizó FESAL su primer BootCamp

El pasado sábado 25 de agosto se llevó a cabo el primer BootCamp organizado por la Federación de Sociedades de alumnos  (FESAL), con la coordinación de la  Mtra. Abril Ayala, Responsable de Relaciones Estudiantiles.

Este Seminario de Inducción estuvo encaminado al desarrollo del liderazgo e integración de las sociedades de alumnos, y a compartir la dinámica de trabajo que se estará llevando a cabo durante toda la gestión 2018-2019.

El evento consistió en ponencias y dinámicas cuyo objetivo fue motivar a los integrantes de las diversas sociedades a realizar un buen trabajo durante su periodo, a convocar con entusiasmo a sus compañeros en diferentes actividades de acción social y a fomentar el sentido de pertenencia a nuestra institución.

La Lic. Gloria Laura Septién Crespo, Rectora de la universidad, dirigió un mensaje de aliento a los estudiantes, impulsándolos a tener claro lo que la universidad espera de las sociedades de alumnos y que no se pierda el objetivo de estar en constante mejora de la comunidad estudiantil.

Share this post

Visita la escritora y periodista Magda Bárcenas el IEST

Nacida en Tampico y egresada de la Maestría en Dirección de Mercadotecnia, la escritora Magda Bárcenas visitó el IEST. Durante su estancia en nuestro campus, el pasado 16 de agosto, impartió una conferencia en el gimnasio Dr. Burton E. Grossman a jóvenes de la Preparatoria; aquí  habló principalmente de su trayectoria profesional y de los diversos libros que ha publicado.

Durante la presentación contó diversas anécdotas de su vida, de las cuales destacan su amor por los libros desde niña. Mencionó que desde muy pequeña a ella le gustaba leer y escribir historias. Explicó que seguir sus sueños sin rendirse desde chica fue lo que la llevó a salir adelante. Actualmente la tampiqueña radica en Buenos Aires, donde escribe y publica sus libros, imparte talleres de literatura y funge como corresponsal para MILENIO.

Por último, la escritora se dedicó a contestar preguntas del público para aclarar dudas.

 

Share this post

Tomaron protesta la FESAL y las nuevas sociedades estudiantiles del IEST

Este pasado 10 de agosto las sociedades estudiantiles del IEST y la FESAL (Federación de Sociedades de Alumnos) cambiaron sus mesas directivas a través de una solemne toma de protesta.

La ceremonia tuvo lugar en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman y contó con la presencia de nuestras autoridades: la Lic. Gloria Laura Septién, Rectora del IEST; el Mtro. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior; el Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico y el Mtro. Germán Wiedmer, Director de Formación Integral. También estuvo presente la Mtra. Abril Ayala, Responsable de Relaciones Estudiantiles. Previo a esto se realizó una misa en la Capilla Universitaria, la cual fue oficiada por el Padre Jorge García, L.C.

El acto inició con la entrega de una serie de reconocimientos. Se entregó el premio “FESAL amigo” a Gabriela Pérez, por su apoyo incondicional a esta sociedad. Otros premios fueron: “Trabajo en equipo” a la Sociedad de Diseño Gráfico; Mejor Presidente, para Luis Hugo Mosqueda; Líder FESAL, para Gloria de Jesús Acosta y Mejor Sociedad, para Ingeniería Química.

Así también, se llevó a cabo el mensaje de despedida y el informe de actividades de Julio Enrique Gutiérrez Luna, Presidente Saliente de la FESAL, a quien además se le entregó una placa en reconocimiento por su gestión. Correspondió a nuestra Rectora, realizar la toma de protesta a los presidentes de cada una de las diversas sociedades estudiantiles, así como a la nueva mesa directiva de la FESAL.

Al término, la alumna Melissa Becerril Medina, Presidente entrante de la FESAL, tomó la palabra y presentó brevemente su plan de trabajo. La ceremonia concluyó con la toma de las fotografías oficiales a cada una de las sociedades.

 

 

Share this post

Rindió su informe de actividades la FESAL

Este 3 de agosto, la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL), rindió su informe de actividades relativas al período 2017-2018, mismo que tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez del Centro de Información. Se tuvo la participación de todas las asociaciones estudiantiles y académicas, iniciando con Julio Enrique Gutiérrez, Presidente de FESAL.

Estuvieron presentes autoridades académicas, entre ellas nuestra Rectora, Lic. Gloria Septién; el Vicerrector Académico, Mtro. Jorge Barrón; el Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, Mtro. Eduardo Meléndez y el Director de Formación Integral, Mtro. Germán Wiedmer.

Share this post

Concluyó el 32º Campamento de Verano del IEST

Este sábado 28 de julio concluyó el 32º Campamento de Verano del IEST con un espectáculo de clausura muy completo y familiar. Durante todo el evento se dejó ver un gimnasio repleto de niños, instructores y padres de familia.

Las exhibiciones de canto y baile fueron las primeras en entusiasmar a los asistentes, pues los pequeños dieron lo mejor de sí en el escenario. Más adelante vendrían las exhibiciones de tiro con arco y karate, así como los grupos de animación.

El evento cerró con la actividad de teatro, donde varios pequeños representaron el cuento ruso Pedro y el lobo. Cabe agregar que durante todo el evento estuvo presente nuestra Rectora, la Lic. Gloria Septién, así como el asociado fundador, el Mtro. Rodolfo Vega.

Share this post

¡Espectacular fogata en el campamento de verano!

Este viernes 20, al caer la tarde, se llevó a cabo la fogata en el campamento de verano del IEST. Papás, tíos, abuelitos y por supuesto, los niños y sus instructores, vivieron un momento muy especial durante el desarrollo de este evento.

La actividad inició con un momento de entretenimiento por parte de los instructores, quienes activaron a papás y niños con algunos bailes. Luego vino el encendido de la fogata, a través de una estopa llameante que bajó del techo del gimnasio hasta el estacionamiento. Algo sumamente espectacular.

El evento prosiguió con la búsqueda del tesoro y el show del talento.

Share this post