Profesores y miembros del Grupo Ecológico participaron en el Día Mundial del Medio Ambiente

El pasado 4 de junio, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, miembros del Grupo Ecológico del IEST Anáhuac, personal académico y administrativo así como alumnos de nuestro Instituto, asistieron a una liberación de tortugas, en Playa Hermosa, Ver., realizada por el grupo Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (COBEA).

El evento comenzó con una platica ambiental impartida por los integrantes de dicho organismo, en la que los presentes escucharon sobre la diversidad de las tortugas marinas en todo el planeta, su historia, sus depredadores, su proceso de reproducción y posterior liberación en la playa, y como el fenómeno del cambio climático afecta directamente a la biodiversidad marina. También dieron a conocer las actividades que realizan como ONG para el cuidado de otras especies endémicas y en peligro de extinción.

Posteriormente se presenció la salida desde los nidos de las tortugas y se procedió a realizar la liberación de los ejemplares, que en esta ocasión se trató de Tortugas Lora (lepidochelys kempii), las cuales se fueron vigiladas por todos los participantes para asegurar su llegada al mar.