Próximo estreno del espectáculo teatral Tiempo y Espacio

Hace 21 años surgió la inquietud por parte del Lic. Romualdo Cruz, Director de Teatro del IEST y Coordinador de Arte y Cultura, de contar con un texto dramático para el Grupo de Teatro de la Preparatoria. Se necesitaba una obra que fuera acorde a la filosofía institucional, fresca, emotiva y muy divertida. El resultado fue el espectáculo teatral Tiempo y Espacio, una reflexión.

El primer acto tiene un tono melodramático y está basado en algunos de los textos recopilados por Roger Patrón Luján en el libro Un regalo excepcional. De esta manera, el Licenciado Cruz se dio a la tarea de dramatizar y pensar para el teatro varios textos en prosa.

El segundo acto es totalmente cómico y disparatado y está compuesto por una serie de escenas basadas en dichos populares mexicanos y en frases del legendario Filósofo de Güémez, pintoresco personaje tamaulipeco; incluye también algunas frases del célebre Armando Hoyos, personaje creado por Eugenio Derbez.

Tiempo y Espacio se presentará el próximo 31 de marzo, en punto de las 19:00 h, en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano, dentro de las festividades del Día Mundial del Teatro. La cooperación es de 50 pesos.

 

“Es importante hacer teatro para tu vida, porque aprendes a trabajar en equipo, aprendes a definir tus debilidades y habilidades, mejoras tu seguridad personal, dicción, y en general, aprendes a no tener miedo”.

Romualdo Cruz, Director del Taller de Teatro del IEST.

Share this post