Inaugura el IEST Anáhuac el Edificio de Laboratorios de Arquitectura e Ingenierías

Con una solemne y emotiva ceremonia se inauguró este 7 de junio el Edificio de Laboratorios de Arquitectura e Ingenierías del IEST Anáhuac, mismo que dará servicio a las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil y que incluye los últimos adelantos en la enseñanza de estas disciplinas.

Esta construcción alberga en la planta baja impresoras 3D y un aula-taller de maquetas, además de un laboratorio de materiales, laboratorio de tecnología de concreto con prensa universal, equipamiento para mecánica de suelos y laboratorio de topografía con estaciones totales. En la planta alta se cuenta con el despacho de Arquitectura, que incluye computadoras de última generación, impresora láser, impresora-escáner doble carta, plótter y proyector; en este piso también se ubica el laboratorio de Arquitectura, que contiene un túnel de viento y un heliodón (simulador de trayectoria de luz solar).

La inauguración dio inicio con palabras del Act. Abraham Cárdenas, Rector del IEST Anáhuac, quien se refirió a la construcción del Laboratorio de Arquitectura e Ingenierías como un eslabón más en el desarrollo del plan maestro de la institución y ponderó la calidad de estas instalaciones.

Durante el desarrollo de la ceremonia el Act. Cárdenas agradeció la presencia del Mtro. David Gómez, Consejero delegado de la Red de Universidades Anáhuac, con quien además compartió el corte del listón inaugural. Otros personajes que les acompañaron en esta acción fueron los asociados fundadores: Mtro. Rodolfo Vega, Mtro. Florentino Terán y Mtro. José Manuel Haces, además del C.P. Javier Vallejo, destacado asociado.

También estuvieron presentes en la ceremonia: el Mtro. Eduardo Sánchez Mejorada, Director de la Oficina de la Red de Universidades Anáhuac; el Mtro. Dermot Tennyson, Vicerrector de Finanzas y Administración de la Universidad Anáhuac México; el Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico; la Mtra. Adriana Menéndez, Directora de la División de Humanidades; el Ing. José Luis Vargas, Director de la División de Ciencias Exactas; el Arq. Francisco Javier Gon, Coordinador de la Licenciatura en Arquitectura y el Mtro. Ángel Henríquez, Responsable de la carrera de Ingeniería Civil.

Después del corte del listón correspondió al Pbro. Manuel Cevallos, L.C., capellán del IEST Anáhuac, realizar la bendición de las instalaciones. El evento concluyó con un brindis de honor en el que pudieron convivir asociados, invitados especiales, directivos y profesores del IEST Anáhuac.