Ceremonia de entrega de medallas Liderazgo IEST-Anáhuac

Inspirado en su Identidad y Filosofía y con el propósito de reconocer el Liderazgo de Acción Positiva de sus egresados, que se distinguen en su desempeño académico y profesional, testimonio de vida personal y compromiso solidario con la comunidad, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas instituyó en el año 2013, el Galardón Medalla Liderazgo IEST- Anáhuac.

El Liderazgo trascendente de los egresados del IEST se reconoce anualmente con la entrega de la Medalla Liderazgo IEST-Anáhuac en cuatro diferentes categorías:

  • Liderazgo Académico Internacional: para egresados con experiencia de posgrado, prácticas profesionales en el extranjero y trabajo profesional a nivel internacional.
  • Liderazgo Profesional: para egresados sobresalientes en aspectos relativos a la licenciatura de estudio, con trayectoria destacada entre colegas y la comunidad de la que forman parte.
  • Liderazgo en Compromiso Social: para egresados que participan de manera preponderante y solidaria en acciones, programas y/o proyectos, en beneficio de la comunidad o de grupos vulnerables.
  • Liderazgo en Valores Humanos: para egresados que son testimonio de vida en la práctica de las virtudes, en bien de los demás, de su comunidad y de su profesión.

La elección de los ganadores corresponde a un jurado integrado con la representación de asociados, directivos y académicos, en diálogo libre y reservado.

Este reconocimiento fue otorgado en ceremonia realizada el 25 de agosto, en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman. El acto fue presidido por el Actuario Abraham Cárdenas González, Rector del IEST, quien dio un mensaje a los galardonados y les impuso las medallas. Al concluir la ceremonia se ofreció un brindis de honor.

Los distinguidos egresados que recibieron la Medalla Liderazgo IEST-Anáhuac en 2017 fueron:

 

María Luisa Zamudio Mainou, Ph. D., en la categoría de Liderazgo Académico Internacional.

Licenciado en Administración, 1986, Universidad IEST-Anáhuac. Maestro en Artes, 2004, Illinois State University. Doctor en Filosofía con concentración en Administración en Educación Superior, 2016, Illinois State University, E.U.A. Directora del Programa Transitioning Paraprofessionals into Teaching English Language.  Directora del Programa de Estudios en el extranjero, Alcalá de Henares, España e Illinois State University. Miembro del Consejo de Latinos en Educación Superior en el Estado de Illinois. Consejera de la Asociación de Estudiantes de Educación Bilingüe de ISU.  Miembro Directivo de la Sociedad de Exalumnos Latinos de Illinois State University. Miembro del Consejo de Diversidad e Inclusión, Oficina del Presidente de Illinois State University. Miembro del Consejo de Heartland Community College (Escuela Comunitaria), 2009. Miembro del Club del Millón de Dólares, Illinois State University.

 

EHML Carlos Arturo Scholz Moreno, en la categoría de Liderazgo en Valores Humanos.

Ingeniero Industrial y de Sistemas, generación 2001, Universidad IEST-Anáhuac.  Executive Master in Healthcare Leadership, generación 2016, Brown University. Certificado en Lean Manufacturing (Manufactura Esbelta), por North Carolina State University. Certificado como Six Sigma Black Belt por el Instituto de Calidad de República Dominicana y como Auditor Líder del Sistema ISO 9001:2000 por Georgia Institute of Technology. Es miembro activo de American College of Healthcare Executives; Association of Hispanic Healthcare Executives y America’s Essential Hospitals Fellow.  Vicepresidente de Innovación y Efectividad Organizacional de New York City HEALTH and HOSPITALS. NYC Health + Hospitals, es el Sistema de atención de salud pública más grande de Estados Unidos; red de 11 hospitales, centros de traumatología, centros de salud vecinales, residencias de ancianos y centros de atención post-aguda.  En mayo 2017 Scholz Moreno fue nombrado por la revista EXPANSIÓN como una de las 30 promesas para liderar el cambio. Su talento innovador y sus acciones de alto impacto lo definen, miembro de un grupo selecto de profesionales que emprende, lidera y cambia paradigmas.

 

Dra. Mónica Isabel Vázquez Ávila, en la categoría de Liderazgo en Compromiso Social.

Licenciado en Psicología, generación 1989, Universidad IEST-Anáhuac. Maestra en Teoría Psicoanalítica, generación 2003, CIEP Centro de Investigaciones y Estudios Psicoanalíticos. Master en Psicosis y Estados Límites, generación 2004, Universidad París VII “Denis Diderot”. Doctora en Investigación en Psicopatología y Psicoanálisis, generación 2008, Universidad París VII “Denis Diderot”. Desde 1992 al presente, ejerce su profesión en Consulta clínica privada como Psicoanalista en la Ciudad de México, donde recibe como pacientes a adultos y jóvenes. Colabora desde 2009 a la fecha con la organización “Sin Fronteras” (Organización que trabaja a favor de los derechos de las personas migrantes en México, solicitantes de asilo y refugiados), donde coordina un grupo de supervisión de casos clínicos para psicólogas y trabajadoras sociales.  Docente en el Colegio Internacional de Estudios Superiores Claustro de Sor Juana Inés de la Cruz; Universidad Autónoma de Querétaro; Colegio de Psicoanálisis Lacaniano; Universidad Iberoamericana; Universidad La  Salle y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

 

MBA Fabiola Gallegos Ríos, en la categoría de Liderazgo Profesional.  

Ingeniero en Sistemas Computacionales, generación 2004, Universidad IEST-Anáhuac. Master in Business Administration in Project Management, generación 2009, Girne American University, Praga, Repúblic Checa. Directora de Marketing SUBWAY de Europa Central del Este, Región Mediterránea y Región Báltica para 23 países, entre ellos: Croacia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Polonia, Georgia, Rumania, Bulgaria, Kosovo, España, Italia, Grecia, Portugal, Chipre, Malta, Andorra, Israel, Lituania, Letonia y Estonia. Directora de Planeación Estratégica de la Cámara de Comercio Checo-Mexicana. Estuvo a cargo durante cinco años del Grupo de Mujeres Mexicanas en República Checa, visitando orfanatos de niños maltratados, llevando donativos como ropa y comida, acompañados de los esposos e hijos, para que los pequeños del orfanato tuvieran la oportunidad de convivir con una familia, además de formar en valores a la propia. Oradora profesional en eventos de Tecnología Internacional: San Francisco-JavaONE 2007- 2008, NetBeans Day Zurich, Ciudad de México, JAZOON 2007, Panamá JUG.

Share this post