Pasar al contenido principal

Alumnos de Médico Cirujano tuvieron un excelente desempeño en el internado de pregrado

Muchas felicidades a nuestros alumnos César Iván García Willis y Kathia Bonilla Berrones, por el excelente papel realizado, a lo largo de un año, en el Internado de Pregrado del Hospital San Joseph de Houston, Texas.

Ellos obtuvieron excelentes calificaciones, en las cuales se tomó en cuenta su desempeño. El International Medical Observer Program de Houston reconoció además su dedicación y compromiso para que este lazo internacional y cooperación sigan vigentes entre el IEST y el Hospital San Joseph.

Share this post

Alumnos de Médico Cirujano recibieron plazas de servicio social

Alumnos de la primera generación de la Licenciatura en Médico Cirujano del IEST, recibieron plazas para realizar el servicio social. Esto tuvo lugar el pasado 13 de julio, en una ceremonia celebrada en el aula virtual de la División de Ciencias de la Salud del IEST.

El servicio social es la fase final de la formación médica donde el alumno brinda asistencia a las comunidades más necesitadas y pone en práctica los conocimientos y valores humanistas obtenidos durante su paso por la Licenciatura en Médico Cirujano. Además de realizar su servicio social en unidades de salud rural o urbanas marginadas, los mejores promedios tienen la oportunidad de llevarlo a cabo en instituciones de salud con las que el IEST se encuentra vinculado en modalidad clínico asistencial e investigación.

Estuvieron presentes en esta ceremonia el Dr. José Arturo Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano y el Dr. Bernardo Fragoso, Jefe de Internado y Servicio Social del IEST; así como el Lic. Miguel Ángel Ferrétiz, del Sector Salud y la Dra. Silvia García, del IMSS

Share this post

Bienvenido a casa Doctor García Willis

Después de una larga estancia en la ciudad de Querétaro, donde se desempeñó como director médico de un importante hospital, regresa al IEST el Dr. Carlos Eduardo García Willis, primer director y fundador de la División de Ciencias de la Salud.   

El Dr. García Willis, con una gran experiencia en centros hospitalarios y en educación, retoma a partir de este 16 de julio la dirección de la División de Ciencias de la Salud. Su presentación y bienvenida oficial se llevó a cabo en la sala de juntas de dicha división académica, ante la presencia de autoridades de la institución, entre ellos el Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico.

Bienvenido a casa.

Share this post

Se graduó la Generación 2015-2018 de la Preparatoria del campus Altamira

Emotivos momentos se vivieron el pasado 15 de junio, en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, durante la ceremonia de graduación y entrega de diplomas de la Generación 2015-2018 de la Preparatoria del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, Campus Altamira.

El evento dio inicio con una misa celebrada por el Padre Mauricio Flores, Capellán del IEST. Posteriormente se procedió a la ceremonia de graduación, misma que contó con los emotivos mensajes de la Lic. Gloria Septién, Rectora del IEST; del Mtro. Luis Alfonso Díaz, Director de la Preparatoria del campus Altamira; del Ing. Felipe Hernández, Profesor de varios jóvenes de esta generación y del joven Abraham Hernández Juárez, quien pronunció las palabras de despedida en representación de todos sus compañeros.

La segunda parte de la ceremonia consistió en la entrega de diplomas a los graduados de cada uno de los diversos bachilleratos. Así también, se otorgaron reconocimientos por trayectoria deportiva, participación social, formación católica, por haber destacado en alguno de los cuatro bachilleratos y por aprovechamiento, además de los Integer Homo e Integra Mulier. Estos últimos reconocimientos fueron otorgados a David Rendón Sáuz y Paloma Aglaee Izaguirre Almaguer, respectivamente.

El evento fue presidido por nuestras autoridades académicas: la Lic. Gloria Septién, Rectora; el Mtro. Héctor Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior; el Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico; el Mtro. Luis Alfonso Díaz, Director de la Preparatoria del Campus Altamira; el Ing. Felipe Hernández, como representante de los maestros; el Padre Mauricio Flores, Capellán del IEST y el matrimonio formado por el Ing. Jesús E. Flores y la Lic. Rosa Peña de Flores, Presidentes de la Sociedad de Padres de Familia de la Preparatoria del Campus Altamira.

 

 

Share this post

Alumnos de Médico Cirujano cursan verano de investigación en el Instituto Nacional de Cancerología

La Sociedad de Alumnos de Medicina del IEST es parte de la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina, una organización no gubernamental reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Lo anterior permite a cualquier estudiante de medicina del IEST participar en múltiples actividades, incluyendo intercambios en forma de estancias clínicas o de investigación.

Es por ello que dos alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano se encuentran realizando este verano una estancia de investigación en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN). Sus nombres son Fernando Guzmán Segovia y Tomás Tadeo Sandoval Aguilar, quienes gracias a esta actividad tendrán acceso a todas las actividades académicas, clínicas y de investigación de este instituto.

 

Share this post

Recibió capacitación en el IEST la Asociación de Abogadas de la Zona Conurbada

En días pasados, en la sala de juicios orales del IEST, la Asociación de Abogadas de la Zona Conurbada, A.C., participó en el curso-taller denominado “Juicio oral mercantil”, siendo el objetivo primordial desarrollar las competencias necesarias en materia de oralidad mercantil.

Se contó con la participación como instructora de la Lic. Ma. De Lourdes Domínguez Gómez, Juez Cuarta Civil de primera instancia del Segundo Distrito Judicial del Estado, así como de la participación de la Lic. Yolanda García López, quien preside la Asociación de Abogadas de la Zona Conurbada, A.C., además de la presencia de las consocias. También estuvo presente la Lic. Denisse González, Coordinadora del Departamento Académico de la Licenciatura en Derecho.

Este evento fue posible gracias a las facilidades de la Licenciatura en Derecho del IEST y a su vinculación con importantes asociaciones de abogados de la zona.

Share this post

Alumnos de Médico Cirujano del IEST obtuvieron plazas de internado

Todos los alumnos de la segunda generación de la Licenciatura en Médico Cirujano del IEST obtuvieron plazas para realizar su internado. Esto se dio a conocer el pasado 15 de junio, en ceremonia celebrada en el aula virtual del Edificio de Ciencias de la Salud, ante la presencia de autoridades de la Secretaría de Salud, del IMSS y del ISSSTE de Tamaulipas, así como de la División de Ciencias de la Salud del IEST.

Según expresó el Dr. José Arturo Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano, el 10% de los jóvenes estudiantes del IEST realizarán sus prácticas en hospitales del extranjero, el 33% en hospitales de la República Mexicana y un 57% en hospitales de nuestra zona conurbada.

Algunos de los centros médicos serán: el Hospital San Joseph, de Houston, Tex.; el Hospital Central Militar, de la Ciudad de México; Médica Sur, de la Ciudad de México; el Sanatorio Español  de la Laguna, en Torreón; la Beneficencia Española de Tampico y el hospital CEMAIN, en Tampico, entre otros.

Share this post

Emotiva ceremonia de graduación de la Preparatoria del Campus Valles

El pasado 8 de junio se llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos de la décima segunda y última generación del Bachillerato IEST Campus Valles. En conocido hotel de esta ciudad se dieron cita nuestras autoridades académicas, familiares y amigos de los egresados, felices de acompañar a nuestros alumnos en ese momento tan especial y emotivo.

La ceremonia dio inicio con una misa oficiada por el Padre Esteban Ríos O, quien ofreció un mensaje motivacional a los jóvenes. Posteriormente el Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, Mtro. Eduardo Meléndez Salgado y el Director del Campus, C.P. Samuel Barragán Sánchez, fueron los encargados de expresar las palabras de despedida a los alumnos que terminaron su educación media superior.

Durante la ceremonia se entregaron a los alumnos los diplomas que los acreditan como graduados, así como las siguientes distinciones a aquellos que destacaron en su formación integral:

 

Deportes Femenil: Mariana Méndez Heimsatz

Deportes Varonil: Gabriel Ventura Elizondo

 

Participación Social:

Femenil

Paola Chavero Reséndiz

Varonil

Juan Carlos Pedraza González

 

Formación católica:

Femenil

Paola Chavero Reséndiz    

Varonil

Jorge Luis Reyes Balderas 

 

Menciones Honoríficas

Bachillerato Bioquímica

Ana Paula Camarillo Vilaclara

Mitzy Dariana Escalante Escobedo

 

Bachillerato Ciencias Sociales y Humanidades

Paola Chavero Reséndiz

Excelencia académica

Paola Chavero Reséndiz

 

Integer Homo: Juan Carlos Pedraza González

Integra Mulier: Paola Chavero Reséndiz

 

Éste fue un día, que sin duda alguna, recordarán toda la vida. ¡Felicidades Graduados!

Share this post

Cuatro estudiantes del IEST integrarán el CNE del IMIQ

El pasado mes de mayo estudiantes de la carrera de Ingeniería Química del IEST, quienes forman parte de la actual Mesa Directiva de la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (SEIMIQ) de nuestro Instituto, asistieron a la IV Junta Nacional Estudiantil del CNE en Ciudad del Carmen, Campeche. 

Es un gusto poder compartir a la comunidad académica que por primera vez el Consejo Nacional Estudiantil del IMIQ, tendrá la participación de cuatro estudiantes del IEST Anáhuac con importantes cargos para el periodo 2018-2019. Ellas son:

-Meslissa Becerril Medina, Coordinadora General del CNE.

-Grecia Arantxa Zepeda Aredondo, Tesorera del CNE.

-María Teresa Betancourt Robles, Coordinadora de Relaciones Internacionales del CNe.

-Amayrani Purata Ramírez, Secretaria del CNE.

Extendemos una cordial felicitación a ellas y esperamos que den lo mejor de sí en el cumplimiento de sus funciones.

 

Share this post

Se reunieron los Consejeros Curriculares de la División de Humanidades

El pasado 5 de junio la División de Humanidades convocó a una reunión de sus Consejeros Curriculares. Esta sesión tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez García y contó con la presencia de nuestra Rectora, la Lic. Gloria L. Septién y de la Directora de la División de Humanidades, Mtra. Adriana Menéndez.

Los consejeros, quienes son destacados profesionistas locales, relacionados con el ámbito de la Arquitectura, Derecho, Filosofía, Diseño Gráfico y los Idiomas, llevaron a cabo una retroalimentación acerca del desempeño de la División de Humanidades y aportaron opiniones sobre los nuevos paradigmas en la enseñanza de estas carreras.

Share this post