Inició ya el círculo de lectura de preparatoria

El pasado 10 de agosto, dio inicio el círculo de lectura de nuestra preparatoria. Esta actividad, iniciada en su momento tanto en preparatoria como profesional, por el Mtro. Rafael Estrada y por el Lic. Francisco Gámez, busca mover a los jóvenes a la lectura de textos breves e interesantes de la literatura universal, así como el análisis y el debate.


Seguir Leyendo

Alumnos de Ingeniería del IEST finalistas en el premio Construyendo Soluciones Sustentables BASF-UDLAP

Con el objetivo de reconocer la innovación y creatividad de los estudiantes que estén por concluir su licenciatura en las áreas de Ciencias e Ingeniería de instituciones de nivel superior públicas y privadas, la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP) y BASF lanzaron la convocatoria del concurso nacional premioConstruyendo Soluciones Sustentables”, especialmente en las áreas de alimentación y seguridad alimentaria; recursos naturales, medio ambiente y clima; y calidad de vida (eficiencia energética y movilidad).


Seguir Leyendo

Valiosos resultados del programa Arranque de Negocios

El pasado 4 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la empresa LC Seguros, primera agencia de seguros en Altamira, Tam. El empresario responsable de la misma es Luis Conde Cortázar, egresado de LFCP, quien además es parte de nuestro programa de emprendimiento “Arranque de Negocios”. Él cursó el Boot camp de emprendimiento, que en alianza con la incubadora TecniA, de la Universidad Anáhuac Mayab de Mérida, se efectuó en junio pasado. Los resultados ya están a la vista.


Seguir Leyendo

¡Magna bienvenida a los alumnos del IEST Anáhuac!

El inicio de una nueva experiencia educativa es un momento importante para todo alumno. Es por esto que el IEST-Anáhuac, tomando en cuenta este aspecto, organiza año con año una ceremonia de bienvenida para estudiantes de nuevo ingreso, tanto de preparatoria como profesional. Dicho acto se realizó este 9 de agosto, en el gimnasio Dr. Burton E. Grossman, en punto de las 10 de la mañana.


Seguir Leyendo

El CDE del IEST Anáhuac ha estado capacitando a varias empresas del Sur de Tamaulipas durante este verano

El CDE del IEST Anáhuac ha estado impartiendo durante el mes de julio, a través de su Área de Ciencias Económico Administrativas, una serie de cursos al público en general y otros de forma privada para las empresas de la localidad. Los cursos de capacitación son:

-“Elaboración de presupuestos”, en exclusiva para MILENIO Diario.

-“Trabajo en equipo”, en exclusiva para MEXICHEM.

-“Redacción avanzada”, en exclusiva para API Altamira.

-“Taller de Microsoft Excel 2016”, nivel básico-intermedio, abierto al público en general.


Seguir Leyendo

Se ofreció el curso Trabajo en equipo a Personal de Mexichem planta I

En días pasados el Centro de Desarrollo Estratégico del IEST-Anáhuac (CDE), ofreció el curso “Trabajo en equipo”, impartido de forma exclusiva para el personal de Mexichem Planta I, por la Mtra. Patricia Pacheco Sosa.

En el curso se llevaron a cabo ejercicios, diversas prácticas y numerosas dinámicas que favorecieron la integración y el reforzamiento del trabajo en equipo.

 


Seguir Leyendo

Páginas